Hermanos de niños con discapacidad

 Hermanos de niños con discapacidad

Todos los hijos merecen atención y cariño por parte de sus padres, sin embargo, es bien sabido que los niños con algún tipo de discapacidad requieren de algunos cuidados distintos que sus hermanos. No obstante, los padres no deben olvidar que todos sus hijos tienen necesidades y no pueden dejarlos de lado ya que esto podría dañar la relación entre hermanos a largo plazo.

Es por esto que hay que saber explicar a los miembros de la familia por qué es que uno de los hijos requiere algo más de tiempo. Cuando los niños son muy pequeños puede ser complicado explicárselos, sin embargo es importante hacerlo desde una edad temprana para que a los largo de los años puedan comprender la discapacidad de su hermano. A los niños pequeños hay que explicarles el padecimiento de su hermano con palabras sencillas pero reales, contestar sus preguntas y hacerles ver a su hermano siempre como una persona con los mismos derechos y dignidad que todos.

Cuando los niños llegan a la adolescencia puede tornarse un poco más complicado, pues suelen sentir mayor presión para cuidar a sus hermanos. Es de suma importancia que los hijos estén conscientes que no es su responsabilidad y que todo lo que hagan por su hermano debe ser por amor y decisión propia. Con o sin un miembro de la familia con discapacidad los adolescentes no tienen porque asumir tareas de adulto.

Una de las relaciones más bonitas que hay es la que existe entre hermanos, es por esto que es importante que todos los hijos en la familia crezcan con cariño, apoyo y vínculo de amistad entre ellos.


Recuerda que todos los productos de Pan Q' Ayuda están hechos por personas con algún tipo de discapacidad, madres cabeza de familia y adultos de la tercera edad. 


Ayuda a Pan Q' Ayuda comprando nuestros productos aquí: panqayuda.com.mx


¡Contamos con envío a domicilio!


WhatsApp: http://bit.ly/BloggerWhatsApp


Comentarios

Entradas populares