CUIDADO PERSONAL
TIPS PARA UN CUIDADO PERSONAL ADECUADO.
Te presentamos algunos tips para el cuidado personal de las personas con alguna discapacidad. Procurar que el aseo se haga en un ambiente íntimo y respetuoso. Para ello, conviene cerrar la puerta del baño y/o de la habitación y avisar a otros miembros del personal de que se está ayudando a la persona en el baño para evitar interrupciones.
En los casos en los que el aseo deba hacerse en cama, y si la habitación no es individual, evitar que el otro ocupante de la habitación esté presente y, si no fuera posible, utilizar elementos de separación: cortinas, biombos u otros elementos que sirvan para la misma función.
Tratar discretamente las cuestiones relativas al aseo, evitando comentar delante de otras personas los aspectos personales e íntimos y, como regla general, evitar entre las y los propios profesionales, comentarios innecesarios sobre cuestiones de esa índole.
Es importante buscar el momento apropiado para poderle dedicar el tiempo necesario y no realizarlo con prisa.
El aseo es el momento apropiado para observar el estado de la piel, observar el estado de los pies, cortar y limar las uñas y poner crema o loción hidratante mediante masajes que favorezcan la circulación sanguínea. Estos cinco puntos anteriores son muy importantes y solo es un pequeño resumen de toda la información de este tema.
Comentarios
Publicar un comentario