¿Permiso para contaminar?

 

En 2005, con la intención de alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones acordados en el marco del Protocolo de Kioto, la Unión Europea (UE) creó el primer régimen internacional de comercio de derechos de emisión del mundo, que hoy es el principal mercado de carbono a nivel global.
«Simplificando mucho, los derechos de emisión son un coste que tienen que pagar aquellas empresas que emiten CO2. Realmente es un papel que la UE asigna a cada país, una cantidad de derechos de emisiones, que éstos a su vez asignan en subastas públicas donde cualquier generador puede comprarlo», explica a EFE el socio de la consultora Ingebau, Joaquín Giráldez.
Este sistema limita las emisiones contaminantes de casi 11.000 instalaciones de gran consumo de energía. El mercado funciona con un límite máximo fijado por la UE de algunos gases que pueden emitir las instalaciones afectadas y que se va reduciendo progresivamente (un 2,2% como máximo al año desde 2021) para conseguir disminuir las emisiones totales. Es decir, cada año se reparten menos derechos, por lo que las empresas se ven obligadas a contaminar menos o a tener que acudir a subastas de derechos que, ante la mayor demanda y la menor oferta, cada vez son más caros.
MISIÓN

Inspirar a la comunidad Nacional e Internacional a realizar proyectos de responsabilidad social que ayuden a las personas de grupos vulnerables a vivir con dignidad del fruto de su trabajo.

Te invitamos a visitar nuestra página para conocer más sobre nosotros: https://bit.ly/SaberMasdePanQayuda


Puedes realizar tu compra aquí : https://panqayuda.com.mx/


 

Comentarios

Entradas populares